Parece sencillo, me propongo bajar a 115 kilos en 4 meses, medio kilo a la semana. Pero ……. ¿Qué es lo que va a hacer que yo siga adelante en los malos momentos, que me mantenga lejos de las tentaciones, que controle mi ansiedad? Vamos a revisar primero el histórico de motivaciones en intentos pasados, a ver que se puede aprovechar:

  1. Poder hacer deporte con mi hijo. Poder retarle a carreras y ganarle de cuando en vez para que se siga esforzando, y de paso que aprenda a perder. Enseñarle todos los deportes que yo aprendí de pequeño, y que tantos momentos de alegría me han proporcionado.
  2. Mi propia salud. El sobrepeso seguro me irá generando problemas en las articulaciones. Ya los está generando, así que imaginaros cuando pasen los años.
  3. Jugar a Padel y ganar en los torneos. Con los michelines sólo aspiro a pasar la primera ronda, y gracias.

¿Pero qué estoy diciendo?, si esto más se parece a metas que a motivaciones. Normal que no lo consiguiera en el pasado. Si quieres resultados diferentes no hagas lo mismo, ¿no? Vamos a por las motivaciones de verdad:

  • Sentirme sano en el día a día: cuando me alimento bien (no es lo mismo comer o engullir como un pato que alimentarse) me siento con fuerzas y con ánimo de arreglar cualquier problema que se me ponga delante. Esta motivación es muy importante, porque me va a dar gasolina día a día.
  • Recuperar la movilidad de una persona de mi edad. Ahora me muevo como si tuviera 20 años más, y eso me mina la moral. Si consigo recuperar mi movilidad volveré a ser yo mismo, no una versión descatalogada.
  • Compartir momentos de alegría con mi hijo.

No parecen gran cosa así escritas, ¿no? Pero para mi son los bueyes todoterreno que van a tirar de mi carro, uno a corto y otro a largo plazo.

Siguiente paso, reunir un equipo a prueba de imprevistos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aquí Yo Ahora.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https:/www.webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad