¿Cómo ganar dinero? Este es el título, poco ambicioso. El de «cómo hacerse rico» se lo dejo a los listos vendedores de humo que, sin ser ricos, pretenden enseñar a los demás cómo serlo. He buscado clases particulares de:

  • Jeff, el astronauta, Bezos, que soñó con el infinito y llegó a él.
  • Ellon Musk, que retó y ganó, a la industria de la automoción mundial.
  • Un tal Amancio, el gallego que convirtió unas tiras de algodón en oro.

Nada, no hay buscador que les pesque. Ninguno cuenta como fabricar la gallina de los huesos de oro. Se lo quedan para ellos y sus descendientes, si los tienen.  Y sin más preámbulos vamos a ver diferentes maneras que ganar dinero, algo necesario para vivir en este mundo capitalista:

Tengo un amigo al que le pagan por ver la tele, si, como os lo cuento. Él se ve de lunes a viernes 8 horas de pelis. Una semana antes del estreno, se sienta delante del ordenador para comprobar que la calidad del doblage antes de pasarnoslas a los amantes de la caja lista, esa que estan lista que es capaz de robarnos nuestro bien mas reciado, el tiempo, y al final hasta le demos las gracias. Es la única persona que conozco que no tiene tele en casa. Por cierto, odia ver en la cartelera del día siguiente que le toque desayunar con una peli de adultos. 

Hace muchos unos, en el aeropuerto de Frankfurt, un grupo de chicos estaba enchufando a sus Consolas portátiles último modelo  y sus cascos casi más grandes que la propia cabeza, para empezar a probar un nuevo videojuego. Todas las horas del día para viciarse a los mejores videojuegos, recorriendo cada milímetro de la pantalla para buscar el bug, que es como creo que llaman a los fallos de programación informáticos. No había ninguno mayor de 25 años, coballas juguetiles los llamaría yo. Imagínate que te-tiras dos años jugando a los videojuegos todos los días, todas las horas. Acabarías pensando que la vida es un videojuego, para arrancar el coche buscar 

Un compañero de trabajo con el que entablé amistad dejó su puesto “fijo” en una empresa solvente por la gorra de policía municipal. Un tío sensato, me alegro de que en la ciudad haya un policía como él. Si alguien tiene la cabeza amueblada como para olvidarse de lo que ha visto en el trabajo y disfrutar de su familia ese es mi compi.

Hace dos años, justo antes de la pandemia, un amigo mío se echó una novia Finlandesa. Me llamó un día preguntándome si sabía algo que pudiera hacer para ganarse la vida allí. Lo primero que se me ocurrió es que se la trajera para acá, el sol mand. Y lo segundo que se montara una agencia de viajes y que se trajera a los Finlandeses a España. lo dichoo, sol, paella y algo de cultura entre birra y birra. Como dando consejos soy único, no hizo ni lo uno ni lo otro, y ahora está aprendiendo finlandés in situ,  con profesora particular en casa. Los sueños están para vivirlos.

A un vecino mío le gusta vivir colgado. No como yo, que vivo colgado de sueños que pasan como nubes por el cielo. En su tiempo libre le gusta pelearse con paredes, rocódromo indoor en invierno, al aire libre cuando el tiempo lo permite. La crisis del 2007 le obligó a comprar un camión para entregar paquetes por la ciudad, sorteando multas de aparcamiento mientras manejaba cajas de cartón cual fardos de paja. En cuanto la construcción volvió a tirar del carro, vendió camión y se puso el arnés de albañil vertical, colgado todo el día de andamios. 

Y para ponerlo más difícil, os voy a poner el ejemplo de Antonio Martin. Hermano del primer jugador español que pisó la NBA. Entre el apellido y su estatura tenía el puesto asegurado en el Madrid de basket. Un día en una entrevista le vi reconocer que no le gustaba el baloncesto, lo que no dijo era que si le gustaba el color de los billetes que le pagaban, así que a falta de otra manera mejor de ganarse la vida eligió la que más paga tenía. Os animo a que busquéis su nombre en YouTube y encontréis un segundo en el que sonría mientras tenía una pelota marrón en las manos.  Luego de retirarse se hizo con un puesto de gestor en la sección de basket del Madrid, que me da a mi que era realmente era lo que le gustaba.

Podemos pasar de la experiencia comprada de mi entorno a análisis serios, y ¿quien se toma el dinero más en serio que un banco? En este link  veréis los mejores trabajos en términos de stress, ambiente, perspectivas y, como no, paga. Mi primera opción está en el puesto 14, pero necesitaría un par de años para aprender y el entorno ya lo conozco, es malo.

Y para acabar, vamos a empezar por el principio, respondiendo a la pregunta que vale una vida sin estrecheces. Primero, mira dentro de ti, qué te ilusiona, enumera tus metas y sus motivaciones. Un DAFO tuyo con respecto a la tu entorno.  Haz un plan, sin atajos, este es un tema serio. Confirma que tus cualidades cubren la mayoría de las necesidades del proyecto. Para lo que cubres en la actualidad, prepárate. Rodéate del equipo que te ayudará cuando tú te ahogues, y ya sabes cómo ganar dinero, ahora a trabajartelo, que el dinero no llueve del cielo.

Si has llegado hasta aqui, quizás te interese seguir leyendo sobre cómo ganar dinero, siendo tú tu propio jefe.cómo ganar dinero, siendo tú tu propio jefe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aquí Yo Ahora.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https:/www.webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad